Operativo de control de alcoholemia: 15 conductores por encima del límite permitido

EN EL DISTRITO 

La Secretaría de Seguridad junto a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial controló el sábado por la noche a 246 vehículos, detectando 37 conductores que habían consumido bebidas alcohólicas, 15 de ellos por encima de los límites permitidos. 

Desde el Municipio informaron que se llevó adelante controles de alcoholemia a los conductores de vehículos que transitaban por los ingresos a la ciudad. La Secretaría de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial fueron los responsables de concretar el “Programa de Alcoholemia Federal”, en compañía de la policía comunal y el GAD. 

De acuerdo a la información comunal, se efectuaron controles sobre 246 vehículos, dónde se detectaron 15 alcoholemias positivas punitivas y 22 alcoholemias positivas no punitivas.  Los puestos de control se instalaron en pórticos de acceso a la ciudad, sobre la avenida 40 y en Acceso Sanmartín. 

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, informó que “algunos cuadriplicaron lo permitido de alcohol en sangre al volante”.