OFICIARÁ MISA

El Nuncio Apostólico visitará Mercedes en Semana Santa

El nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, visitará la arquidiócesis de Mercedes-Luján, donde el Domingo de Ramos que se celebra el 14 de abril, realizará la bendición de los ramos de olivos y luego presidirá la misa en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes. También visitará el seminario Santo Cura de Ars.

El nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, visitará la arquidiócesis de Mercedes-Luján, donde el Domingo de Ramos, realizará la bendición de los ramos de olivos y luego presidirá la misa en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes.

El representante papal aceptó la invitación del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, para que visite esta jurisdicción eclesiástica de “manera de hacer más patente la cercanía y acompañamiento del papa Francisco y conocer de cerca los sueños, desvelos y preocupaciones de los fieles que peregrinan en esta Iglesia particular”.

El nuncio llegará a Mercedes en horas de la mañana y tras ser recibido en la curia arquidiocesana por monseñor Radrizzani y por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, informó la Agencia Aica, se trasladará a la catedral para bendecir primero los ramos en la Plaza San Martín y, luego de la procesión de entrada, presidir la misa concelebrada.

Después de saludar a los fieles, monseñor Kalenga Badikebele visitará el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, donde compartirá el almuerzo junto a los obispos, sacerdotes y seminaristas.

Monseñor Radrizzani invitó especialmente a los fieles a participar de las celebraciones en la catedral, en signo de agradecimiento a tan importante visita, con la cual se dará comienzo a la Semana Santa.