Octubre, el mes de “la risa también es contagiosa”

DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA  

El Municipio de Mercedes impulsa en el mes de octubre “La Risa También es Contagiosa”. Esta acción está focalizada en los niños, pero se invita a toda la familia. La misma se desplegará por diferentes puntos de la ciudad durante los 4 sábados de este mes.    

En ese marco, Gabriela Olivella, Directora de Niñez y Adolescencia manifestó “la idea es proponer a los chicos, fundamentalmente, pero también extensiva a toda la familia, un mes donde no sólo nos preocupemos de la pandemia, sino que podamos brindar sonrisas” y contó “este es un proyecto que nace en el 2016, formulando el día del chiste, y en ese contexto el mes de la risa”.  

“A través del “Cartero de la Niñez”, cuya idea es recoger la voz de los niños, lo que nos cuentan es la necesidad -en este momento- de volver al espacio público, por eso estos trabajos que estamos realizando, con la idea de ir devolviendo eso que nos están solicitando”  

Asimismo, Olivella apuntó “creemos que es importantísimo el estado de ánimo en los niños y por eso nos sumamos a esta acción. Nosotros somos parte de una comunidad más grande que es la Ciudad de los Niños y las Niñas, que está pensado en mejorar la vida de los chicos, de distintas maneras, desde lo educativo y recreativo” e indicó “en ese contexto, todas las ciudades que adherimos a este proyecto -somos parte de una red- y desde allí se van volcando ideas que surgen, muchas veces, de los mismos chicos”.  

En este sentido, Olivella expresó “nosotros como red adherimos al mes de la risa con esta propuesta de contagiar sonrisas, y vamos a estar haciendo actividades con relación a esto. Básicamente vamos a hacer intervenciones en diferentes barrios y puntos de nuestra ciudad convocando a que los chicos puedan contar un chiste o intervenciones graciosas, a través de la Cartera de la Niñez, que forma parte de este proyecto, respetando los protocolos de salud vigentes y al aire libre” y destacó “invitamos a que los chicos se sumen a pasar un ratito, porque van a ser pequeñas intervenciones, de diversión”.  

A la vez, adelantó que se va a realizar “un homenaje a Quino interviniendo paredes de la ciudad, contagiando la risa a través de alguien tan importante como lo fue él” y apuntó “vamos a estar recorriendo a través de una rodante, contando chistes, invitando al que se quiera acercar en ese momento a los distintos puntos a que sean parte”.