OBRAS

Intensifican trabajos en avenida 2 para su culminación  

Los trabajos continúan de manera ininterrumpida intentando finalizar con esta obra tan significativa para la ciudad.   

En ese sentido, Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas del Municipio señaló que se está “pronto a terminar -seguramente esta semana- el pavimento en la bocacalle de las calles 17 y 2, y a partir de esta semana comenzamos con los trabajos en la intersección de las Avenidas 1 y 2, donde se realizará la demolición del pavimento antiguo” y apuntó “estaría faltando terminar algunos sumideros y culminar con el hormigón final en el sector de la 17 y 2, con lo cual, luego de su fraguado ya se liberara toda la zona”.  

A la vez, informó, se está coordinando con Vialidad Nacional “cómo será el cruce en la zona de 1 y 2”. 

Por otro lado, Pérez Carrera destacó “en esta nueva etapa y gracias a la intervención, primero en un pedido explícito del intendente Ustarroz que, a pesar de comenzar la obra con recursos municipales, nunca dejó de reclamar que la obra debía hacerla el Estado Nacional. Y luego, también, por la intervención el ministro del Interior Eduardo De Pedro, la ciudad obtuvo el apoyo del Gobierno Nacional, quién en esta nueva etapa entendió que la construcción de esta ruta nacional debía hacerse con aportes nacionales” y agregó “ya hizo el primer desembolso, por ende, los fondos vuelven a Mercedes”. 

CORTE EN INTERSECCIÓN DE AV. 1 Y 2 

A la vez, indicó, se está realizando “parte de la demolición en la intersección de Av. 1 y 2 en lo que es el ingreso a la ciudad, por lo cual está reducida media calzada, para ya el día miércoles cortar directamente el sector para realizar la demolición completa”. 

Desde ese día, “estarán señalizados todos los desvíos, sumado a la información que estaremos dando a conocer a través de los diferentes medios”, concluyó Pérez Carrera.