OBRA HÍDRICA

Nuevas cañerías en barrio La Amistad 

Con la misma se mejorará la circulación pluvial. En la zona se prevén posteriores obras de pavimento.  

En ese contexto, el jefe comunal aseguró que la obra beneficia al barrio en particular “pero a su vez, también lo hace a toda la ciudad, porque cuando Mercedes crece y progresa, evidentemente es algo que contribuye positivamente a todos los vecinos”. 

“A pesar de la pandemia hoy la estamos llevando adelante”, enfatizó Ustarroz quien remarcó el apoyo “que estamos recibiendo por parte del Estado Nacional y provincial”, y de esa manera “podemos como municipio trabajar y dar respuesta a los vecinos”. 

Ustarroz detalló que “en primera instancia se efectúa una obra hidráulica, a la cual, seguidamente, vendrá una obra de hormigón” y destacó que “todas las obras las hacemos en hormigón para que la durabilidad sea aún mayor, pensando siempre en el largo plazo”. 

A la vez, el intendente resaltó el trabajo que se realiza desde el área de Obra Pública donde “hay mucho compromiso y ganas de que la ciudad avance, progrese y prospere” y apuntó que “la obra pública genera trabajo, movimiento de la economía local”. 

Por su parte, el secretario de obras públicas, Emanuel Pérez Carrera, señaló “esta obra va de calle 12 a 16 lo que significará una mejora para la zona y que irá acompañada de una repavimentación de cuatro calles que serían, la calle 49 -que es dónde está este pluvial- la diagonal 51 y la calle 14 de 49 a 47”. 

Según remarcó “mejorará los pluviales y el escurrimiento del agua en una zona de mucha circulación”.