NÚMEROS FINALES

Terminó el escrutinio definitivo: Alberto Fernández y Axel Kicillof arrasaron en la Provincia

Según el recuento final, el Frente de Todos ratificó su triunfo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Además, la fórmula presidencial le sacó 16 puntos a la alianza gobernante en territorio bonaerense. El gobierno celebró, en conferencia de prensa, “el avance en términos de la rapidez, coincidencia y transparencia» del conteo.

A poco más de dos semanas de las elecciones generales, terminó el escrutinio definitivo en todo el país donde se confirmó el triunfo de la fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández, sobre Juntos por el Cambio. 48,24% de los sufragios, frente al 40,28% que cosechó la fórmula encabezada por Mauricio Macri.

Este martes se terminó de escrutar la última de las provincias, la que generaba más expectativa por ser el distrito con más electores del país. Así, entonces, en el territorio bonaerense, la diferencia entre el presidente electo y el actual fue de 16,31 por ciento, habiendo obtenido el Frente de Todos un 52,20% de los votos, y la alianza gobernante el 35,89%.

Además, el escrutinio en la Provincia determinó que la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo un caudal de votos inferior al esperado, obteniendo el 38% frente al 52% que consiguió Axel Kicillof.

También están disponibles los números oficiales del resto de las provincias, y en la mayoría de los distritos, el Presidente electo subió en porcentaje, mientras que el líder del PRO redujo su porcentual.