NUEVOS VESTUARIOS

Club Vélez amplía su infraestructura con inversión municipal

Por aporte de la comuna pudo mejorar su predio deportivo y realizar los vestuarios que le permitirán acceder pronto a la localía en su casa.

En ese contexto, el mandatario mercedino destacó que desde la gestión “lo hicimos con todas las instituciones, estamos haciendo una inversión récord en el área”, al recorrer en el predio de avenida 1 donde se ejecuta la obra junto al Director de Deporte, Martín Silvestre, el presidente del club Vélez Sarsfield, José Alfonso, Coordinador Pablo Massa y el director técnico de la primera división, Ernesto Ballesteros.

En su visita, Ustarroz  felicitó al club Vélez “por este proyecto en conjunto que estamos realizando, como es la construcción de un vestuario nuevo, que le permitirá habilitar la cancha para poder hacer de local en la primera división de nuestra ciudad”.

Además resaltó la importancia de los clubes en la ciudad “no me voy a cansar de decir que la función de los clubes en nuestra ciudad es imprescindible, y por suerte muchísima gente está trabajando en los clubes, con mucha conciencia y mucho compromiso”.

“En este caso, y por el aumento de costos y tiempos que se necesitan para la finalización de la obra, el municipio, además de los materiales, realizará otro aporte económico de 70 mil pesos”, destacó Ustarroz.

Por otro lado dijo “de la forma que encaramos estos proyectos, no solo les permite a las instituciones hacerse, como en este caso de vestuarios, sino además, se crea trabajo”, afirmó.

El técnico, Ernesto Ballesteros, también hizo referencia a esta nueva obra “muy agradecido con el Intendente, con la Dirección de Deporte, con todos, por darle la oportunidad a todos los clubes”  y agregó “se viene realizando desde todos los sectores un gran trabajo para el mejoramiento de los clubes, el cual está a la vista de todos en cada uno de los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente del club Vélez Sarsfield, José Alfonso expresó “la verdad que las obras vienen muy avanzadas, lo que nos pone muy felices porque vemos cada vez más cerca la posibilidad de la localía” y agradeció al Municipio “porque la mano que nos están dando es muy grande, y porque estos avances en la institución, sin al apoyo del Gobierno Municipal, no serían posibles”.

La modalidad de trabajo con la cual se realizan estos emprendimientos, se elaboran, por un lado con la inversión de materiales por parte del Municipio, y por otro, se brinda ayuda al club para generar ingresos que costeen la mano de obra que realizará la misma. De esta manera el Proyecto “Esfuerzos Compartidos” sigue dejando un camino llevo de acciones institucionales en conjunto.

El Director de Deporte, Martín Silvestre, declaró “desde la Secretaria se viene trabajando muy fuerte, ya el año pasado inauguramos vestuarios en el Club Comunicaciones, en el Club Defensores, trabajamos aquí y estamos con una obra, también de vestuarios, en Gowland entre otras obras” y agregó “allí se generó un club rural al que concurren casi 70 chicos, de Gowland y Agote – que practican fútbol – así que es muy probable que a partir del año que viene estén participando de la liga”.

“Estamos muy contentos con todo el trabajo que se viene realizando, por el apoyo de nuestro intendente, que siempre está aportando ideas para generar  y llevar a delante nuevos proyectos” puntualizó el titular de Deporte.