NUEVOS CRÉDITOS

Anses destinará 20 mil millones de pesos a créditos para jubilados y titulares de asignaciones

Los jubilados podrán acceder a préstamos de hasta 80 mil pesos, mientras que los beneficiarios de asignaciones tendrán un monto máximo de 6500 pesos. La tasa varía entre un 32 y un 40%.

Mauricio Macri anunció un nuevo sistema de créditos que brindará el Anses a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. El sistema comenzará a regir la semana próxima y la inversión del organismo previsional será de 20 mil millones de pesos. En dos años y medio, la gestión Cambiemos entregó 4,7 millones de préstamos.

La letra chica indica que los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60. En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

Los créditos se depositan de forma directa en la cuenta del beneficiario. En el caso de los jubilados y pensionados, puede sacar un turno en la página web del Anses, y presentarse al día siguiente en la delegación que corresponda con el DNI para completar el trámite. En cambio, para los beneficiarios de planes sociales, el trámite se hace 100% en internet.