NUEVO FRACASO DE LA PARITARIA

Suteba no descarta la instalación de la Carpa de la Dignidad Docente en Mercedes

Tras rechazar por insuficiente una nueva oferta salarial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal en la paritaria docente, los gremios locales evalúan la posibilidad de instalar una “Carpa de la Dignidad” en la ciudad.


Así lo remarcó el Secretario General de Suteba local quien sostuvo que en el encuentro paritario llevado adelante en la sede de la cartera de Trabajo en la ciudad de La Plata, el gobierno provincial volvió a ofrecer lo mismo, “sumas en negro”.

Según detalló Fabián Díaz, la propuesta del gobierno de Vidal incluía “sumas que no son remunerativas”. Y destacó que la provincia “quiere hacer valer la imposibilidad de no hacer medidas de fuerza por los próximos 3 años”.

Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense  rechazaron esta oferta y las direcciones gremiales estuvieron reunidas para aunar criterios sobre “acciones directas que se van a evaluar”.

Díaz apuntó en declaraciones radiales que la idea es “visibilizar con acciones que generan un vínculo con la sociedad”. A ello, dijo, “se suma el impacto en los salarios por el aumento, tarifazos. Se está notando la falta de cargos, de infraestructura”.

Finalmente, el dirigente gremial sostuvo que desde la organización “no descartamos la posibilidad de instalar una carpa de la dignidad en Mercedes”.