Nuevo encuentro del Comité Interdisciplinario de Tierras

EN EL HCD 

Se llevó adelante el segundo encuentro donde se trabajó en normativas con el objetivo de la prevención de las usurpaciones, las ventas irregulares y terrenos ociosos.  

La idea del encuentro era tener una devolución técnica de tres proyectos que impulsa el ejecutivo; el de prevención de las usurpaciones, de control de las ventas de derechos posesorios y el que prevé incrementar las tasas a los terrenos ociosos.  

Según se informó, todos los colegios presentes emitirán un dictamen por escrito que se integrarán a los expedientes en trámite luego de lo cual se realizará una nueva reunión de la cual se extraerían conclusiones, a manera de “una mera opinión técnica no vinculante”, indicaron. 

De la misma participaron la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de Viviendas y Habitat, Javier Guevara y la directora de tierras Valeria Ilarraz por el Ejecutivo. Por los colegios profesionales se hicieron presentes Mateo Laborde y Lucas Gómez de Abogados, Mariano Castelucci de Escribanos, Luis Colao de Martilleros y Oscar López por los Agrimensores y concejales de las distintas fuerzas.