Nuevo empalme y trabajos intensos por parte del municipio en la red cloacal de la ciudad

En la ciudad se están llevando a cabo múltiples tareas, una de las más requeridas por los vecinos y donde más foco está poniendo la Municipalidad es la problemática de los caños cloacales.

Así se inició una importante obra en la calle 26 bis, donde se realizará un empalme que se conectará al colector cloacal sur. De esta manera, los afluentes que antes se direccionaban hacia la zona del centro irán directamente a la planta depuradora. Allí, se hizo presente el intendente quién señaló “es un gran trabajo que se hace con mano de obra mercedina y que mejorará en parte todo el sistema cloacal de la ciudad”.

“Uno de los problemas que registramos y que tenemos es el sistema cloacal de la ciudad, por ese motivo, esta es una obra complementaria –un empalme nuevo- lo que hará es permitir que todo el sistema cloacal vaya en otra dirección” y añadió “que no atraviese seis barrios como lo hace hoy, lo cual, al tener un problema afecta a muchas familias de la ciudad.”

“Este nuevo empalme lo que hará es vincularlo con el colector cloacal sur que es el que en mejor estado está de la ciudad” y afirmó “poder mejorar este sistema es una de nuestras prioridades, por ese motivo, a fines del 2018 compramos un camión desobstructor 0 Km. -inversión de 8 millones de pesos- con fondos propios, para poder abordar uno de los problemas más grandes que tenemos”, manifestó Ustarroz.

El jefe de gabinete, Matías Dematei  indicó “esta obra va a beneficiar a muchos vecinos, aquí se encuentra el colector cloacal sur, mismo que es totalmente nuevo, y que permitirá que estos afluentes vayan a la planta depuradora de manera independiente y muy holgada”.

Además, Dematei informó “resulta que tanto este pozo como el de la calle 14 y 103, estaban volcando su contenido al colector que desemboca en el centro, con lo cual producía muchos problemas en la red cloacal” y aseguró “con esto vamos a desvincular, aproximadamente, 6 barrios cuyos afluentes ya no entrarán más directamente en la ciudad –por decirlo de alguna manera- e irán directamente a la planta depuradora, lo que permitirá trabajar de mejor manera”.

Asimismo, añadió “estas cañerías trabajarán con menor capacidad y lo que haremos es cargar este colector, el cual  es totalmente nuevo” y aseguró “este es un pedido expreso del señor intendente Ustarroz, encontrar soluciones concretas a los problemas cloacales. Mediante este importante trabajo solucionamos un inconveniente grande que tenía la ciudad y que beneficiará a muchos vecinos”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete subrayó “la gran cantidad de obras que estamos desplegando por toda la ciudad es gracias a tener una economía saneada, que nos viene permitiendo adquirir maquinaria 0 Km. -con recursos propios- y al esfuerzo que realizan todos los días nuestros trabajadores municipales”.