NTENDENTES DEL PJ PRESENTAN NUEVA INICIATIVA

Juan Ustarroz reconoció que “existe una presión” de Provincia para adherir al Pacto Fiscal

Así lo señaló el jefe comunal local en declaraciones radiales. Destacó la prórroga a la moratoria municipal de tasas y adelantó la presentación en la Legislatura provincial de un proyecto por una nueva ley de Consenso Fiscal plasmada por intendentes del PJ del interior.

En relación a la extensión del plazo para adherirse a la moratoria municipal, Ustarroz destacó la aprobación que se votó en sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante y en donde ya hay “unos 1400 vecinos se han sumado” a la misma.

Por otra parte, Ustarroz junto a varios intendentes del interior estarán este jueves en la ciudad  de La Plata para acompañar a los legisladores del espacio en la presentación los proyectos de modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal -Pacto Fiscal- y otro de aumento en la coparticipación provincial “llevando el reparto del 16,14% al 20% de los recursos provinciales”, indicó el mandatario mercedino.

En relación al Pacto Fiscal, desde la Comuna aún no se ha adherido al mismo y consultado sobre si hay presiones por parte de la provincia para ello, Ustarroz afirmó: “sí existe una presión” y apuntó a la necesidad de tener “certezas sobre las fuentes de ingresos” de esta ley que “todavía no está reglamentada”, remarcó en declaraciones a FM SantaMaría ya que, ejemplificó, “en Educación, el 90 por ciento de las obras del año pasado se hicieron con recursos municipales”.

Por otro lado, y respecto a la intervención del Partido Justicialista nacional, Ustarroz consideró que el fallo de Servini de Cubría es “sorpresivo y poco consistente”. Según el mandatario, “no había herramientas como para intervenir el partido con esta gravedad”. Para Ustarroz, “es una intromisión clara del Ejecutivo nacional a través del Poder Judicial”.