NORMATIVA VIGENTE

Jornada sobre el manejo de Agroquímicos

Será este jueves en el salón del Concejo Deliberante a las 19 horas y en el marco de la creación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del partido.


En el marco de la creación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del partido de Mercedes, la Asociación (AIAM) invita a los colegas y profesionales a participar de una jornada que tratará sobre la normativa vigente en aplicaciones de Agroquímicos y Receta Agronómica, Ley de tratamiento de Envases y Ley de Agroquímicos.

La misma estará dictada por el Director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, Ingeniero Agrónomo Gustavo Calvanese y el Ingeniero Agrónomo Sebastián Sketekee.

“Las aplicaciones de agroquímicos no solo son de injerencia agronómica, sino que además son relevantes en la sustentabilidad ambiental. Es nuestro deseo cumplir el rol profesional para el que todos los colegas nos hemos capacitados y que la comunidad sepa que estamos para velar por la salud y el bienestar de la misma”, indicaron desde la AIAM.

En ese marco, desde la Comisión Directiva de la entidad remarcaron que la Producción Agropecuaria “no es la que contamina sino las malas prácticas que se hacen en un sector tan vasto como productivo”. Y ese sentido destacaron que hay “cada vez más regulaciones que cumplir para poder desempeñar nuestra tarea con idoneidad y profesionalismo. Por esta razón convocamos a los colegas para que puedan disipar cualquier duda”.

El encuentro será el jueves 2 en el salón del Honorable Concejo Deliberante a las 19 horas. La entrada es gratuita. Solo hay que registrarte por email a blanco.ingagr@gmail.com o javier_silvestre@mersagrosa.com.ar o a los teléfonos 02324-15645290 o 011-1569376858.