“Noche de los Museos”, una propuesta para toda la familia

 Este sábado 16 de noviembre se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad. 

La misma es impulsada por la Dirección de Cultura municipal y los museos de Historia y Ciencias Naturales, quienes prepararon una actividad en conjunto denominada “Arqueología urbana”. La entrada es libre y gratuita.

 Liliana Basualdo, directora del Museo Víctor Míguez y una de las coordinadoras de esta actividad, en comunicación con la radio pública, señaló “nos volvemos a reunir los dos museos, los chicos del museo de ciencia con todo el material paleontológico y nosotros con el material arqueológico” e informó “la jornada se distribuirá en dos partes; desde las 17:00 hasta las 19:00 vamos a tener el taller “arqueólogos por un día” para chicos de 8 a 12 años. Y a partir de las 20:00 realizará una charla el arquitecto y arqueólogo Daniel Gastón Schávelzon quién nos contará su experiencia en el descubrimiento de un bunker nazi en la provincia de Misiones”.   

 En cuanto a las actividades que ejecutarán los chicos, Liliana indicó “será una experiencia bien practica donde los chicos podrán ver qué hacen los arqueólogos” y añadió “habrá parcelas donde habrá objetos arqueológicos y los chicos los tienen que encontrar”.    

“Un material arqueológico es un auxiliar de la historia y nos permite conocernos un poco más” afirmó Liliana Basualdo, directora del Museo Víctor Míguez.