NO TRATARIAN LOS PLIEGOS

Juzgados mercedinos tendrán que esperar sus titulares

En el Senado provincial tambien se realzia la transición. En ese marco, a vicegobernadora electa Verónica Magario se reunió con Daniel Salvador como parte del traspaso de mando y le pidió que ese Cuerpo no avance con el nombramiento de jueces. Se llevó la promesa del actual vice de Vidal. El nombramiento de dos jueces para Mercedes tendrá que esperar.

La vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, confirmó que la Cámara de Senadores no le dará tratamiento a los pliegos de jueces, fiscales y defensores que la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, pretendía aprobar -a través de esa cámara- antes de abandonar el gobierno, el próximo 10 de diciembre. Magario se llevó esa certeza de la reunión que mantuvo en La Plata con el vicegobernador actual, Daniel Salvador, en lo que fue el puntapié inicial de la transición legislativa, tras el encuentro entre Axel Kicillof y la mandataria.

«Hemos pedido que todas estas cosas respeten una transición ordenada”, dijo Magario en rueda de prensa ante la consulta sobre si se iban a tratar los 42 pliegos en discusión. La electa vicemandataria también aseguró que le pidió a Salvador “que no se haga nada ahora que no signifique lo que –dijo- necesitamos para el próximo gobierno”. Los pliegos eran una de esas demandas.

Por ello, la prestación de acuerdo por parte del Senado provincial a los pliegos de Juan Sebastián Lemos, para el cargo de juez juzgado Penal Juvenil; y de Patricio Guillermo Arrieta, como juez de Garantías, ambos juzgados mercedinos, tendrán que esperar -sino es que Kicillof presenta nuevos pliegos para esos cargos-.