“NI UNA MENOS”

La Unión Cívica Radical de Mercedes, adhiere a la concentración bajo la consigna «NI UNA MENOS»

El próximo miércoles 3 de Junio se realizará en la Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires y a su vez participará de la convocatoria que se realiza en nuestra ciudad marchando a la  Plaza San Martin.

Entendemos que la violencia de género es un flagelo que se ha consolidado y las estadísticas son muy preocupantes; por lo tanto apoyamos los reclamos y las consignas con las que marcharemos.

Exigimos la intervención del Estado ya que ante los casos de femicidios vemos que el protagonismo lo tienen las víctimas y las organizaciones sociales, no el estado. Las Organizaciones de la sociedad civil han tomado iniciativas en este sentido haciendo un trabajo muy importante que ha logrado visibilizar el problema y que hoy son la única referencia para prevenir y luchar.

La ley 26482 de «Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas» sancionada en 2012  fue reglamentada parcialmente en enero del 2015. De 27 artículos sólo fueron reglamentados por la Presidente 3, por lo que consideramos que con los pocos artículos reglamentados NO se podrá avanzar en la lucha contra este grave delito.

La Unión Cívica Radical  exigirá, la reglamentación de todos los artículos y la modificación de las legislaciones provinciales, para adecuarlas a la nueva ley de trata de personas, hasta pedir en forma intejurisdiccional, el amparo de las víctimas rescatadas, a las que no se les ofrece ninguna de las políticas indicadas en la sanción

 Oscar Albini – Presidente  Comité de Distrito Unión Cívica Radical        EstebanBiagini – Presidente Juventud Radical