Naturgy inauguró una planta reguladora en La Matanza que permitirá gasificar más de 5.000 viviendas

Naturgy inauguró la nueva planta reguladora ubicada en el barrio Latinoamérica, de La Matanza. La misma posibilitará la gasificación de los siguientes barrios del distrito: Latinoamérica, El Vivero, Walsh, 24 de Febrero y Nueva Primavera. Del acto participaron directivos de la firma Naturgy, representados por su Gerente General, Ing. Alberto González Santos, autoridades del Municipio y el personal que participó de la construcción de la misma.

El trabajo abarcó la obra civil y mecánica de la estación reguladora de presión, que tiene una capacidad de 10.000 m3/h y su puesta en servicio, posibilitará la gasificación de los barrios mencionados y a partir de la cual se construirán 59.000 metros de red para que 3.900 familias accedan al gas natural por redes. A ello se sumará la gasificación de los barrios La Mutual, San Cayetano y Puente Ezcurra, por otros 35.600 metros de red que posibilitará la conexión a otras 1.500 familias. Estas obras de ampliación, en total, superan los 94.000 metros de red.

“La inauguración de esta planta reguladora nos permite ahora avanzar en la gasificación en 8 barrios del distrito, tarea a la que nos abocaremos en los próximos meses, para que pueda llegar el gas natural lo antes posible a los hogares de estos barrios. En ese sentido, agradecemos al Municipio de La Matanza por su apoyo para la realización de estas obras” afirmó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy.

Estas obras se encuentran en el marco de “Ampliando Redes”, el plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, destinado a obras de infraestructura para expansión del sistema de distribución.

Desde el año 1992 Naturgy brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.