MUNICIPIO Y VECINOS

Barrio Santa Teresita ya tiene nueva plaza inclusiva

Se inauguraron las obras de puesta en valor y nuevos juegos inclusivos en la plaza del barrio. Estuvieron presentes, el intendente Ustarroz, el jefe de gabinete, la directora de discapacidad municipal, ediles y el padre Mario Peralta, de la parroquia San Luis.

En ese contexto, el mandatario felicitó a los vecinos “por ser una comunidad unida y organizada, trabajando en pos del presente y el futuro de esta ciudad, que son los niños”.

A la vez, remarcó que “generalmente todos los espacios públicos han sido cuidados por los vecinos, quienes son los que piden que los mismos -como corresponde- estén en condiciones”; por ello, “es nuestra obligación como Estado hacerlo”.

Ustarroz sostuvo que “ni bien asumimos, la directora de discapacidad me propuso que toda plaza que remodelemos o inauguremos, tenía que ser inclusiva, porque nuestra sociedad tiene que tener como objetivo lograr eso” y aseguró “cada vez que damos un paso hacia la inclusión, vamos camino a ser una sociedad mejor, integrada y unida”.

Por otro lado, enfatizó la importancia de la educación para que los proyectos o planificaciones, que incluyen a todos, sean posibles “desde esta sociedad de fomento se lleva adelante el programa ProEBa, que lo que plantea es apoyar a los chicos a nivel educativo, porque no hay sociedad que pueda crecer, prosperar y mejorar sin la educación”.

“Estos programas también son inclusión y es promover la igualdad”, afirmó Ustarroz.

Y en ese sentido, aseguró que “esto se hace sobre la base del esfuerzo de todos y con estos pequeños logros vamos construyendo una sociedad mejor” y sostuvo “los que tenemos obligaciones pasamos, y lo que queda es esto, lo que somos capaces de construir como sociedad”.

Por su parte, la edil Celeste Burone, dijo “ya podemos hablar de una plaza inclusiva, que ya tiene un nombre -fue consensuado entre todos los vecinos- y el mismo será María Matilde García Heavy”.

Por otro lado, Burone sostuvo que “estas plazas no podrían llevarse adelante si no existiera la decisión del Municipio de Mercedes de hacerlas, donde la idea fundamental es que estos espacios los ocupen los vecinos”. 

Quien fuera el esposo de la vecina homenajeada María Matilde García Heavy expresó “quiero agradecer a los vecinos que eligieron el nombre de mi señora para ponerle a esta plaza” y destacó “ella luchó mucho para que se hiciera, y creo que estaría muy feliz de verla llena de chicos y vecinos, para todos muchísimas gracias”.