Municipio firma convenio con el CFP N° 401

Entrega de ciclomotores

Es para la entrega de ciclomotores que son parte del stock de secuestros efectuados en operativos de control vehicular para realizar las prácticas correspondientes en el curso de Mecánico del Ciclomotor.

 

En ese marco, Ustarroz destacó la importancia de “seguir generando este vínculo con el Centro de Formación Laboral por la función que tiene de capacitar a personas de nuestra ciudad e intenta dar herramientas para brindar una salida laboral”.

Según el mandatario mercedino “estamos viviendo tiempos difíciles donde existe mucha falta y pérdida de empleo”, por eso, “a través de los cursos de formación, se ofrecen maneras para poder afrontar esta situación crítica”.

Y destacó la función del juzgado de faltas que “nos permite disponer jurídicamente de bienes que son secuestrados y que conllevan cierta complejidad administrativa”; como así también el trabajo mancomunado de la Secretaría de Seguridad porque “se logran estos resultados sobre bienes que terminan cumpliendo una función social” y enfatizó “es así que esto realmente sirve para la práctica de la formación laboral que se lleva adelante en los talleres”.

“Como Municipio siempre estamos interesados e involucrados en poder asistir a todas nuestras instituciones y dar respuesta a los mercedinos” expresó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Por su parte, el director del Instituto de Formación Profesional N° 401, Sebastián Minadevino, dijo “el Centro de Formación profesional brinda varios cursos a la comunidad, uno de ellos es mecánica de ciclomotores, en este caso dentro en la Unidad 5” y agregó “en la parte teórica estábamos bien, pero teníamos inconvenientes con los materiales a la hora de realizar las prácticas”.

“Cuando las motos estén disponibles hablaremos con el director de la Unidad 5 para poder realizar el ingreso de estas vehículos”, puntualizó Minadevino.