Municipio dispone de un vacunatorio móvil que recorrerá los barrios

CALENDARIO DE VACUNACIÓN  

Se reabre el plan de vacunación 2020 para que las familias que aún no han podido concretar el cronograma de vacunas. Ante la problemática de la pandemia y la merma en la vacunación de los niños y niñas, la comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios, para que las familias completen el calendario de vacunación.  

Al respecto, el intendente Ustarroz sostuvo que “con la pandemia la gente se replegó en sus domicilios, dejó de asistir a los CAPS y al hospital, por lo tanto, han cortado tratamientos o los chicos no se han vacunado. Tenemos una merma muy importante en cantidad de niños y niñas que no han sido vacunados, por eso lanzamos formalmente una campaña que lo que busca es que se tome conciencia y acuda a los CAPS”.  

En ese marco, el jefe comunal convocó “a toda la ciudadanía, que mediante los protocolos sanitarios que ya todos conocemos, se acerquen a los CAPS y a los dispositivos de salud porque las consecuencias en nuestra población, por la falta de vacunación, pueden ser también muy nocivas”.    

Por su parte, Néstor Pisapia, secretario de salud del municipio manifestó “para nosotros la vacunación es un eje fundamental, estamos trabajando desde que comenzó nuestra gestión, en la importancia de la actualización de los planes de vacunación atrasados, y esta es una forma de acercarnos a la comunidad, implementando un dispositivo a través de esta campaña que acerque a las familias a actualizar los calendarios de vacunación”. 

Según el profesional, “hay que trabajar sobre la prevención de las enfermedades que a través de la vacunación se pueden prevenir y este es un primer paso”.  La campaña, “durará dos semanas, misma en la que estaremos presentes en los barrios”, señaló.