Municipio, CAIDIM Y RBA

Municipio, CAIDIM Y RBA ratifican convenio por el reciclado del aceite comestible en Mercedes

En el Palacio Municipal se llevó a cabo la renovación del convenio por la recolección de aceite conjuntamente con el Municipio, CAIDIM y la empresa RBA -quien recolecta el aceite vegetal en Mercedes-.

Desde hace un año se efectuaba la tarea y ahora se amplió el plazo para continuar trabajando, reciclando y recolectando. La invitación a los vecinos sigue en pie para que aporten a la institución y al cuidado del medio ambiente.

María Silva, responsable de CAIDIM, expresó  “había caducado el convenio y por eso lo estamos renovando y seguimos trabajando por la comunidad mercedina por el medio ambiente y también por CAIDIM, que es la institución que está recibiendo el beneficio económico por la recolección de aceite. Vamos por una año más de Mercedes sin aceite, por una ciudad más limpia y para que no se tire el aceite en las cloacas. Hay muchos comercios y muchos hogares particulares que llevan el aceite que generan a diferentes instituciones, una de ellas es CAIDIM, y luego pasa la empresa para llevarse todo lo recolectado” sostuvo para luego comentar que “para nosotros una alegría y nuevamente el agradecimiento al intendente y a toda las personas que colaboran” afirmó la responsable del taller protegido María Silva.

Por su parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “desde el municipio estamos nuevamente depositando la confianza en una institución que ha demostrado compromiso y que tiene toda una historia en lo que tiene que ver con el reciclado en la ciudad. Acá hay como tema central el cuidado del ambiente, el tema de tener conciencia y prácticas acordes a una ciudad sustentable, sigue habiendo muchos vecinos que tiran aceite u otras cosas a las cloacas, entonces nosotros apelamos a la conciencia y al compromiso del vecino, tenemos que ser una ciudad más responsable y colaborar con el espacio público”

En la conferencia de prensa donde luego se procedió a firmar el convenio estuvo presente Flavio Porciel, representante de la empresa “RBA Ambiental” quien contó que desde nuestra ciudad aproximadamente el último año se trasladaron cerca de 6000 kilos.

“Desde el municipio estamos haciendo esfuerzos, comprando camiones y nuevas herramientas para mantener limpia la ciudad. Quiero destacar que si bien hay un beneficio económico para la institución lo hay también en términos de trabajo, que es muchísimo, a veces la gente no visualiza esto” comentó Ustarroz destacando que “el concepto central que tiene CAIDIM  es la concepción ambiental, para nosotros es muy importante trabajar con todas las instituciones de nuestra ciudad y con las que tienen tanto compromiso y experiencia más”.

Junto a Ustarroz, Porciel y María Silva estuvieron la Directora de Discapacidad, Tatiana López y la responsable de Medio Ambiente, Alejandra Erreca.