MUNICIPIO


Agentes de tránsito  suman equipamiento y herramientas

El intendente Juan Ustarroz junto a la Secretaria de Seguridad Municipal, Josefina Kelly, presentaron nuevo equipamiento y herramientas para el área de tránsito.

“Nos faltaban agentes de tránsito –no se pueden hacer cumplir las normas si no hay recursos humanos- por eso incorporamos 8 nuevos agentes a los cuales dotamos de bicicletas para que tengan una mayor cobertura en los diferentes puntos de la ciudad”, destacó el intendente Ustarroz.

A la vez, el jefe comunal adelantó que se comenzará un nuevo “master plan”, ya que “si bien se ha hecho mucho, aún falta profundizar en ese tema” y en ese sentido informó que “vamos a generar una escuela de manejo, fundamentalmente en todo lo que refiere a los controles y mejora para la obtención del registro”.

Según Ustarroz, “son una batería de acciones que vamos a implementar, sobre uno de los puntos más álgidos y difíciles que nos toca enfrentar”. A su vez, subrayó “también debemos reconocer que en el medio hubo dificultades que no nos permitió profundizar en esta problemática, como fue la municipalización del transporte público en Mercedes, esto ante la quita del subsidio por parte del Estado Nacional”.

“Creemos que desde el Observatorio de Seguridad Vial vamos a lograr de cara al futuro mejorar y dar un salto de calidad para lo cual requerimos, además de la acción y la voluntad del municipio, del compromiso de todos los ciudadanos y todas las instituciones”, señaló Ustarroz.    

Por su parte,  Josefina Kelly indicó que desde la gestión se brindan herramientas «para la solución de una problemática compleja” y agregó “por ese motivo hay que pensar nuevos procedimientos y tener en cuenta lo que surge del observatorio de seguridad vial para pensar puntos estratégicos e implementar herramientas como lo son estas bicicletas”.

“El objetivo es que tengan puntos dinámicos para que puedan ir recorriendo la ciudad”, afirmó Kelly.