cultura 2

Municipalidad de Mercedes

Fuerte inversión en cultura: compra de instrumentos y bienes para los talleres culturales

Una vez más la Municipalidad de Mercedes decidió apostar fuerte a la cultura. Al éxito de la convocatoria de los Talleres Culturales donde más de 1000 mercedinos asisten en las variadas propuestas temáticas se sumó la decidida inversión en instrumentos musicales y bienes para que los mismos se desarrollen en igualdad de condiciones y oportunidades para todos. Ustarroz destacó que “es siempre una inversión cada peso que se destina a la cultura y su desarrollo”.

“Las propuestas de esta año fueron un verdadero éxito. Más de mil mercedinos se anotaron y continuamos con nuestra política de inversión en cultura. Entendemos son pasos claves para una sociedad mejor”, comentó Juan Ignacio Ustarroz narrando que “se adquirieron una importante cantidad de instrumentos musicales, como también bienes para que todos puedan desarrollar el proceso de aprendizaje de la mejor manera posible”

Amplio despliegue

Los talleres se realizan en Teatro Argentino, Complejo Cultural La Trocha, Centro Integral Comunitario, Centro de Día de la Mujer, Centro Comunitario Los Pampitas, SUM barrio Blandengues, SUM barrio América, SUM Villa Industrial Oeste, Barrio Ravello,  SUM Barrio San Martín, SUM de Gowland y  Sociedad de Fomento del barrio San José.

“Estamos muy contentos, satisfechos por el impacto que ha tenido, por la confianza de los vecinos y por dar aliento a este tipo de propuestas culturales, integradoras y formativas”, comentó Lucia Capaccio quien conduce la Dirección de Cultura.

Mejoras sustanciales

Para un mejor proceso de enseñanza se adquirieron 3 baterías, bombo leguero,  6 bongos,  5 cajones peruanos,  2 congas,  9 baúles de madera,  1 zurdo, 3 guitarras,  4 panderetas,  4 triángulos, 10 huevitos, 6 trompetas,  2 teclados,  equipos de sonido, 2 bombos de murga con platillos como así también elementos muy necesarios, como lo son 30 sillas de plástico,  tapete de goma para teatro y baile,  artículos de artística, de pintura, librería, carpintería, es decir, una inversión integral para que el despliegue sea óptimo, en las mejores condiciones.

Inversión

“La inversión ronda los 150.000 pesos, sabemos que es un aporte valioso, que debe ser también sostenido en el tiempo. Estamos convencido que la inversión en cultura es invertir en una sociedad mejor, en elevarnos todos. Como lo hicimos con los carnavales multitudinarios en febrero o la renovada apuesta de ‘viví mercedes’ que dejó una agenda amplia que tuvo desde deportes a colonias, cine, música en las plazas, entretenimientos. Es decir, todo aquello que apueste a encontrarnos y cultivarnos sin duda redundará en una ciudad mejor, para todos”, afirmó Ustarroz.

Para Capaccio la tarea no está terminada. Si bien la inversión es “importante, valiosa y necesaria” siempre es un “primer paso, porque seguiremos trabajando en algo que ha tenido una respuesta enorme entre nuestros vecinos. No por nada superamos los mil inscriptos, siendo algo más del doble que el año pasado”.

La convocatoria logró rápidamente despertar el interés de los vecinos. Las listas se fueron completando con celeridad y demostró que los mercedinos cuando tenemos propuestas de calidad no dudamos, nos sumamos y somos parte. Los datos, más que alentadores, reflejan también el interés por la cultura que seguimos teniendo como sociedad. También es una fuente genuina de trabajo y actividad profesional para los talentosos docentes contratados que tienen un espacio fresco, novedoso y en excelentes condiciones para desplegar todo su talento y brindárselo al prójimo.