Muestra de Marcela Brown en el Concejo Deliberante

El recinto del Legislativo conmemorará el Día de la Memoria y un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

“Memoria, Siglo XX, Memoria”, se titula la muestra que la artista plástica Marcela Brown expone en el Honorable Concejo Deliberante a propósito del Día de la Memoria y de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Según explicó la artista mercedina, el objetivo de la muestra “es contribuir a la construcción de nuestra identidad transmitiendo relatos y hechos de nuestra historia relacionados, por un lado, con la última dictadura cívico militar; y por el otro, con la Guerra de Malvinas, con el objeto de trabajar con la memoria y contrarrestar el olvido”.

“La percepción, la provocación y la participación del espectador caminando alrededor de las obras o mirando ‘a través de’, es un modo de hacerlo tomar parte activamente de la una realidad”, dijo Brown.

Y en ese sentido, agregó que “esta realidad en la obra a veces está explícita y a veces no. Lo importante es que el espectador, a medida que va recorriendo la muestra, pueda reflexionar sobre lo que significó el terrorismo de Estado y los caminos que se fueron abriendo con la democracia, conociendo hechos del pasado, relacionándolos y conectándolos con el hoy”.

Según sostuvo la docente y artista, “la propuesta no solo pretende propagar la memoria en relación a ese terrorismo sino también homenajear y reconocer a las víctimas y a todos aquellos que, desde diferentes ámbitos, contribuyen en la reparación de estos hechos”.

“Memoria, Siglo XX, Memoria”, que forma parte de las distintas actividades declaradas ‘De interés legislativo’ por el HCD en el marco del Día de la Memoria, incluye instalaciones, ensambles y pinturas. La parte vinculada al 24 de marzo permanecerá expuesta hasta el 1 de abril, y la relacionada con la Guerra de Malvinas (el 2 de abril se recuerda el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas), hasta el 11 del mismo mes.