MOVIMIENTOS E INSTITUCIONES

Festejos por el centenario de Schoenstatt en la arquidiócesis de Mercedes-Luján

Con una procesión desde la ermita de la Madre Tres veces Admirable por las calles de la ciudad y la misa en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes, la comunidad arquidiocesana festejó el  pasado 28 de septiembre el centenario de la fundación del Movimiento de Schoenstatt.

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani , quien se refirió al carisma schoenstattiano como un gran regalo del Espíritu Santo a la Iglesia y llamó a imitar las virtudes del fundador del movimiento, el padre José Kentenich.

El prelado se refirió al carisma de Schoenstatt como un gran regalo del Espíritu Santo a la Iglesia, y llamó a imitar las virtudes del fundador del movimiento, el padre José Kentenich.

Asimismo, animó a seguir sus huellas como camino de santidad en unión al Papa, como una verdadera comunidad cristiana y con un gran amor a un Dios misericordioso.

Estuvieron presentes en el altar la imagen auxiliar diocesana de la Virgen y otras peregrinas portadas por sus misioneros, como también por miembros de la Rama de Madres y de la Obra Familiar.

Laura y Marcela Salvarani, coordinadoras arquidiocesanas del Movimiento, destacaron que en la recepción de la casa parroquial de la catedral está entronizado un gran cuadro de la Mater, obsequiado por el padre Kentenich a la curia, en uno de sus viajes a la Argentina.