“MercedEsGardel”

“MercedEsGardel”, este martes en el Concejo Deliberante

Habrá proyección de una película, danza, música en vivo, lecturas, arte plástico e intercambio cultural con Santa Fe. Todo en el marco de un homenaje a Gardel.

Desde la Dirección de Cultura dieron a conocer el evento que tendrá lugar este martes que además de ser homenaje a Gardel y a las dos veces que vino a Mercedes (1913 y 1933), se realizará “un intercambio cultural con Santa Fe”.

En el marco del evento “MercedEsGardel”, se proyectará la película “El tango en Broadway” a partir de las 17.30 en dependencias del Honorable Concejo Deliberante, con entrada libre y gratuita.

Luego, desde las 19.30 horas, está prevista una serie de actividades en el mismo recinto que incluirán el relato de un cuento del escritor Oscar Dinova, la actuación del ballet municipal Mercedes Danza, la presentación de la Orquesta Escuela Mercedes; un taller de tango a cargo de la Escuela de danzas Almafuerte, una expo de pinturas de Jorge Blanco, y música con el bandoneón de Pedro Martini, la guitarra de Sebastián Fredes y la voz de Gustavo Alvarez. Además se presentará el ballet de tango “Berretín”, de Montes de Oca (Santa Fe).

Este evento ha sido declarado de interés cultural por el Departamento Ejecutivo y el Poder Legislativo.