Mercedes integra los más de cien mil vacunados en la Provincia de Buenos Aires

COVID 19 

Mercedes es parte de la red montada por la Provincia de Buenos Aires para vacunar contra el covid-19. La primera etapa está orientada a personal de salud esencial. Paulatinamente se abrirá a otras profesiones, actividades y poblaciones objetivo. 

Mercedes montó, a través del hospital, un amplio dispositivo para vacunar, por turnos, registros, al personal de salud. La primera dosis ya fue suministrada con excelentes resultados y ahora se está colocando la segunda y, llegado el momento, en el Colegio Nacional se desarrollará el centro comunal para aplicación en la población objetivo y será por etapas. Allí se montó cadena de frío, alarmas, cámaras de seguridad, red de fibra óptica, serenos, patrulleros, personal de salud y personal auxiliar capacitado, grupos electrógenos, entre otros dispositivos.  

En cuanto a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que se superaron las 288.000 vacunas en los trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el territorio nacional, mientas que, en la Provincia de Buenos Aires, es el distrito con mayor cantidad de inmunizaciones del país, superando las 101.000 dosis aplicadas.  

Además, la Municipalidad por medio de la Secretaría de Salud ya se encuentra inscribiendo a vecinos y vecinas que no pueden o desean asistencia para ingresar en la lista de interesados en recibir la vacuna rusa, siendo cada vez más los apuntados, sobre todo al observar los buenos resultados.