Mercedes inauguró su autocine con un recital de Hernán Casciari

EN EL MARTIN RODRIGUEZ 

Fue con más de 200 participantes en sus automóviles. El recital se transmitió por internet como un gran teatro al aire libre.   

Al respecto, el intendente Ustarroz señaló que “fue una experiencia maravillosa que en épocas de pandemia tiene un significado mayor” y agradeció “a cada uno de los que fueron parte, en vivo, y por seguir confiando en las propuestas de la Municipalidad”. 

“La figura de Hernán Casciari en Mercedes es una excepción a la regla. Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero acá parece ser distinto, él, Hernán, siempre nos convoca, deleita y brinda espectáculos únicos”, afirmó. 

Por su parte, Lucía Capaccio, directora de cultura sostuvo que “estamos muy felices. Fueron largas semanas de trabajo, de testeos técnicos, de analizar opciones, se probar modalidades, de mirar el cielo para ver si llovía o no, de sentir una adrenalina que hace tiempo no teníamos por un hecho cultural y por eso el sabor es todo dulce, sumamente positivo” y afirmó “en una ciudad donde siempre había algo para disfrutar, donde cada fin de semana había un abanico de ofertas, padecer esta pandemia sin duda nos golpeó muy fuerte en lo cultural, por eso tiene un significado tan grande esta actividad sobre la cual el intendente Ustarroz nos impulsó constantemente, sin nunca dejar de creer que era posible”. 

El recital de Hernán Casciari no bien se anunció, hace casi 15 días, agotó las localidades en 2 horas. Es por eso que la Dirección de Cultura, escribano de por medio y con trasmisión en vivo, efectuó un sorteo y dividió en dos las participaciones. Un grupo participó este sábado con la presencia del escritor y otro lo hará la próxima semana también con un show a distancia del mercedino. Ya para próximas fechas habrá cine, documentales, producciones especiales, es decir, un cronograma que Cultura irá anunciando conforme pasen las jornadas.