“Mercedes Expo Green” fue una propuesta novedosa donde gran cantidad de mercedinos dijeron presente

Durante el fin de semana se vivió una propuesta novedosa en la ciudad con “Mercedes Expo Green”, una muestra de plantas y flores, con shows en vivo, talleres, cursos y presentación de libro. Hubo una gran afluencia de vecinos aprovechando la convocatoria libre y gratuita en el ex Martín Rodríguez.

 

El sábado el clima amenazó no bien arrancó la jornada, pero luego, al salir el sol los mercedinos y visitantes de otras localidades dijeron presente dando un muy buen inicio.

El planetario móvil y sus presentaciones audiovisuales para distintas edades fue sin duda uno de los atractivos, pero también los talleres de bonsái, huerta orgánica, cultivo sustentable, Delicias de la Nonna, la presentación del libro “Orquídeas la mujer del reino vegetal” de María Julia Freuler y también los shows de Nuevos Humanos, Diferencia Latina, Drumritmia y La Clave el sábado; siendo el domingo el inicio a las 12.30 Hs. con talleres y exposiciones con un escenario principal abierto a las 16 Hs. Con clase abierta masiva de Strong, para dar lugar luego a Matías Cruz y su flamenco, clase abierta masiva de zumba, Cuentos Tibetanos, Dj Tropicalia, TangaTunga y el cierre con el show latino de Fernanda Ottolini.

Nora Luna, organizadora del evento, comentó  “estamos muy contentos con el recibimiento de la gente. Hoy podemos realizar (por el domingo) y desarrollar la propuesta a pleno, ayer el clima nos jugo por momentos una mala pasada” informó y narró “vino mucha gente de afuera a buscar estas plantas que no se consiguen en viveros tradicionales, como el caso de las carnívoras, u otras especies, estamos muy contentos con el resultado” destacó.

Por su parte, Leonardo Fernández de Viveros Kyoto, de nuestra ciudad, informó “para mi fue positiva esta experiencia. Es algo nuevo para Mercedes, algo innovador y a pesar del clima del sábado creo que la gente lo tomó con mucha aceptación. Los que vinieron se van contentos. La verdad que Nora y Daniel pusieron el alma para que esto saliera, el municipio también así que estoy súper contento.

La propuesta, que contó con organización de los propios viveros, expositores y la Municipalidad de Mercedes permitió a los vecinos disfrutar de un atractivo poco frecuente, como es ver las especies de plantas que no se consiguen ni observan con frecuencia.

Para Martín Boragno, Director de Turismo, “hemos tenido una linda experiencia. Novedosa. En una época difícil por el clima, pero con muchas ganas y fuerza por parte de Nora y Leonardo y todos los que eligieron Mercedes” y expresó “por eso estamos agradecidos a ellos y especialmente a las familias que se hicieron presentes”.

Vale recordar que la Expo se efectuó en el marco de un fin de semana con muchas propuestas culturales y sociales, desde Bodegones a Músicalisima en La Trocha, arte y música tanto en zona céntrica como rural.