Mercedes durante la lluvia

Temporal de lluvia y viento afectó a distintos sectores de la ciudad

Estuvimos recorriendo Mercedes durante la lluvia y el fuerte viento que azotó nuestra ciudad y afectó a distintos barrios. Muchos de ellos sin luz, con caída de cables, árboles, un transformador de la Empresa eléctrica EDEN también sufrió graves problemas, voladuras de techo y postes. Cabe destacar el impresionante operativo montado por la Municipalidad de Mercedes para asistir todos los reclamos.

Frente a la grave tormenta que golpeó la ciudad rápidamente y bajo la lluvia la Municipalidad de Mercedes con sus cuadrillas de trabajadores, camiones y herramientas salió a cubrir distintas zonas de la ciudad, a desobstruir calles, poner avisos de precaución y ayudar a los vecinos.

Hubo plantas caídas, cables, transformadores de electricidad destruidos que afecta a diversos barrios que, de todos modos, padecieron mucho menos la lluvia tras los trabajos que se vienen realizando con las cuadrillas de zanjeo y colocación de caños, siendo ya más de 1500 los puestos.

Desde el área de Servicios Públicos con Silvio Bertera, desde Desarrollo Social con Nicolás Zeballos y desde Protección Civil con Esteban Chalá actuaron con celeridad asistiendo a quienes llamaron al 147 o requirieron apoyo. También se observó a distintos funcionarios recorriendo las zonas afectadas.

Al respecto Juan Ignacio Ustarroz, al ser consultado, aprovechó para “felicitar a los trabajadores. Con todas las medidas de seguridad correspondientes salieron rápidamente a asistir a los vecinos, a actuar en la vía pública y a dar respuesta” para destacar que “rápidamente recogimos los pedidos y dimos asistencia, sabiendo que lo inmediato requiere una actuación, pero también que al día siguiente debemos seguir con mucho más porque las consecuencias continúan”

Por su parte, uno de los trabajadores que actuó en apoyo a sus vecinos manifestó  “lo bueno es que hoy salimos a trabajar con las nuevas máquinas y herramientas, que si bien los vecinos se nos acercan y piden cosas, como debe ser, y a veces podemos tardar un poquito más o menos, el tener los materiales, las máquinas, las cosas para trabajar hace que podamos hacerlo más rápido y mejor”, contó  “Tito” Rodríguez, uno de los responsables de la recolección y tareas en la vía pública.

Si bien durante la noche del miércoles se trabajó en emergencias, la Municipalidad sabe que tendrá mucho más para actuar este jueves.

Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante también destacó la gran labor de los empleados municipales y entre otros conceptos dijo “sabemos que todavía nos falta la accesibilidad a muchos barrios que todavía no hemos llegado y ese es nuestro próximo desafío también el mejoramiento de todos los caminos, sabemos que hoy Mercedes tiene muchas calles de tierra y eso se debe al crecimiento ha tenido en estos últimos años, venimos mejorando; vamos a poder llegar en muy corto tiempo a que todos los barrios tengan zanjas y calles consolidadas para que los días de lluvia y estos tipos de acontecimientos puedan entrar y salir sin problemas; sabemos que ante los fuertes vientos se voltean ramas y árboles, también se está haciendo un profundo estudio para poder cortar las ramas, trabajar en los árboles que están enfermos y que pueden ocasionar un problema”.

Se recomienda no sacar residuos a la calle para evitar tapar desagotes, generar suciedad o provocar un accidente pidieron desde el municipio