MEDIDAS HASTA FIN DE AÑO

Macri anunció la eliminación del IVA a los principales productos alimenticios

La modificación abarcará el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz y el azúcar.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer «la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas», lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros productos.
El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter, regirá «hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final».
Posteriormente al anuncio, en una conferencia de prensa, los funcionarios detallaron qué productos contempla la medida. Según enumeró el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, los productos contemplados por el anuncio son pan, leche, aceite de girasol, maíz y mezcla, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebosador, pan rallado, yerbas, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogurt y huevos.
La medida abarca a los productos, por lo que, según explicaron los funcionarios, la eliminación del Impuesto al Valor Agregado deberá aplicarse a todas las marcas que vendan dichos productos. Por último, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, explicó que “no es una eliminación del IVA” sino “una baja transitoria en el tiempo de lo que es la tasa que paso de 21% a 0%”.