MAS OBRAS

Ustarroz anunció y proyectó con los vecinos de Gowland repavimentar el acceso principal

En una nutrida reunión en la localidad de Gowland el jefe comunal anunció “se repavimentará y pondrá en valor el acceso principal a la localidad, con entubamiento, iluminación y embellecimiento”. Se estima la obra superará los 11 millones de pesos y será financiada íntegramente con fondos municipales.
Junto a los vecinos Ustarroz dio a conocer y empezaron a pensar lo que será la obra más importante de las últimas décadas en dicha localidad. El municipio efectuará la repavimentación del acceso por calle 505 siendo, como viene efectuando la actual gestión, en hormigón.
Además, se supo, tendrá entubamiento, mejora en iluminación y embellecimiento, algo que ya se ha visto en distintos puntos de Mercedes, como la avenida 40, calle 42, en el radio céntrico, calle 55 y también en Avenida 2, una obra emblemática para la actual gestión.
Las cuestiones pudieron ser trabajadas con los vecinos, algo que desde la Comuna es muy importante porque se trabaja con los vecinos, verdaderos usuarios de las mejoras.
“Seguimos trabajando con la idea que las obras perduren. Volveremos a invertir para que sea de primera calidad” narró Ustarroz y destacó “sanear la economía y cuidar el dinero del vecino nos permite en épocas de crisis seguir efectuando obras, brindando mejoras y soluciones a los vecinos”, afirmó.
En Gowland “hemos realizado muchas acciones positivas. La plaza inclusiva, el club social y deportivo, la delegación del corralón, la vereda para que los chicos vayan a la escuela, el asfalto, ahora estamos terminando en Agote el Centro de Atención a la Salud, es decir, muchas obras para toda la zona rural, también en Jofré y Altamira” sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, Matías Dematei, comentó “serán casi 700 metros de pavimento en hormigón, llevará más tiempo que si se hace sólo la cinta con asfalto negro caliente, pero como es una marca registrada en esta gestión realizaremos los casi 4200m de asfalto en primera calidad” para sostener que “por lo que hemos venido viendo con los equipos de ingenieros de Obras Públicas y el área de Economía la obra podría tener un presupuesto oficial de algo más de 11 millones y medio de pesos”
Ahora se inicia el proceso administrativo, que no es menor en tiempo de volatilidad económica y del dólar, pero se prevé pronto tener novedades respecto a los detalles de obra a realizar, plazos, y costos finales.
Presupuesto Participativo
En la reunión con los vecinos, también hubo tiempo para dialogar en términos de “Presupuesto Participativo”, otra herramienta de gestión puesta en funciones por el actual Ejecutivo que ha dado frutos en diversas zonas de la ciudad y que en Gowland tuvo una experiencia positiva con la plaza inclusiva que los propios vecinos denominaron “Julián Inzaugarat”.