MARIHUANA EN PLANTAS Y COMPACTADA

Policía Federal Mercedes hizo procedimiento antidroga en Luján

En un allanamiento efectuado por la Delegación Mercedes de la Policía Federal encontraron plantas de marihuana y la misma sustancia compactada. Sospechan que en el lugar se vendía al menudeo.

La Policía Federal con asiento en nuestra ciudad volvió a realizar un procedimiento por drogas en una vivienda del barrio Sarmiento de Luján, por orden del Juzgado de Garantía 3.

Según destacan medios de la vecina ciudad, en el lugar se hizo presente el Dr. Franco Parrota de la Ayudantía de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la causa donde se instruye una investigación iniciada hace un mes por la Delegación Mercedes de Delitos Federales y Complejos de la PFA.

“En las recorridas se veía una cantidad de jóvenes en la puerta haciendo el típico mecanismo de comercialización al menudeo de estupefacientes”, explicó un vocero policial autorizado por el fiscal para brindar información a la prensa.

En concreto, los policías encontraron en el interior de la vivienda 11 plantas de marihuana y aproximadamente 1,500 kg de la misma sustancia pero compactada. También hallaron dos elementos de corte y algunos baguyos.  Respecto a las plantas, estimaron que en un par de días podían llega a producir unos 3 kilos de marihuana porque estaban en fecha para su cosecha.

Por el momento, no hay detenidos aunque una persona  -que no se encontraba en el domicilio- quedó bajo sospecha de cultivar, fraccionar y vender al menudeo.