MARCELO MELO A JUICIO ORAL

Para el fiscal Bidone «debió haberse utilizado una cuenta pública»

Se conoció la elevación a juicio oral del ex director de turismo comunal por el manejo de fondos de la Fiesta Nacional del Salame Quintero 2012.

bidonefiscal

Al respecto, el doctor Juan Ignacio Bidone, fiscal al frente de la UFI 1, destacó que la causa “pasa por la etapa intermedia», tras el pedido de elevación a juicio oral ante el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del doctor Marcelo Romero, donde la defensa tiene un plazo de 15 días para refutar y contestar.

Según se supo, Melo enfrentaría cargos por delitos en la función pública, entre los que se le imputan: peculado, sustracción de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, por lo que se transformaría en el primer caso en que un funcionarios público municipal enfrentaría un juicio.

Al respecto, Bidone comentó que la causa se originó por denuncias sobre el manejo de fondos de la Fiesta Nacional del Salame edición 2012 y que tiene que ver con «la utilización de una caja de ahorro privada para recibir fondos», que serían destinados al pago de stands de los artesanos de fuera de la ciudad de Mercedes.

En declaraciones radiales, Bidone señaló que la presunción de malversación de esos fondos se deducen de «la diferencia en los depósitos y la rendición ante el municipio» que el propio imputado habría hecho.

«Debió haberse utilizado una cuenta pública», remarcó Bidone y de la investigación, surge “la hipótesis de enriquecimiento ilícito» y que lo involucraría al ex funcionario de la Dirección de Turismo Municipal «como agente de retención de dinero oficial» apuntó el fiscal.

La clasificación de peculado tiene que ver con «el delito de peligro, de alto riesgo de sustracción de caudales públicos».

El fiscal Bidone sostuvo que la pena involucraría la prisión, una multa y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos: «el monto total no superaría los 50 mil pesos», señaló el fiscal sobre el monto que habría sido utilizado.