Macri anunció recortes en los Ministerios, retenciones y un refuerzo de la AUH

Mensaje al país

En un mensaje grabado el Presidente pidió que el «aporte» de los que exportan «sea mayor». También confirmó que se reducirán ministerios.

 

El presidente Mauricio Macri anunció que le pedirá «a los que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor», una reducción en los Ministerios y un refuerzo en los planes sociales y en Precios Cuidados.

«Vamos a pedir a quienes más capacidad tienen de contribuir», introdujo Macri antes de anunciar «un aporte mayor a quienes exportan». «Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, en contra de lo que queremos fomentar», se excusó.

El mandatario también anunció que los planes sociales tendrán un refuerzo en septiembre y diciembre, y garantizó disponibilidad de alimentos en los comedores. Agregó que también se reforzará el programa Precios Cuidados.

El Presidente adelantó que se reducirán los Ministerios a menos de la mitad, aunque no dio precisiones. «Dado este momento que viene por delante he decidido compactar más este equipo», explicó.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, seguirá en su puesto como «cerebro» de la administración. Rogelio Frigerio seguirá al frente de Interior, y Nicolás Dujovne fue confirmado en Hacienda, que absorberá Energía (pasa a secretaría), cuyo titular hoy es Javier Iguacel.

El Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica, integrará una cartera con Trabajo y Agroindustria como secretarías. Jorge Triaca se mantendrá al frente del área laboral, mientras que Luis Miguel Etchevehere, que analizó dar un paso al costado ante el recorte de poder, también seguirá en el Gobierno.

Los otros ministros que seguirán en sus puestos son Germán Garavano (Justicia), Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Defensa),  Patricia Bullrich (Seguridad), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Alejandro Finocchiaro (Educación)