LOS COMERCIANTES

Billetes de cinco pesos: piden postergar su retiro y Bomberos que los donen

El pedido fue de la Cámara Argentina de Comercio, a dos semanas de que sean reemplazados por las monedas.  Por su parte, el cuerpo de bomberos mercedino pidió que los donen a la institución.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le pidió al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en principio dejarán de tener valor legal a partir del 1 de febrero.

La nota fue enviada al presidente del BCRA, Miguel Pesce, con la explicación de que el pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional «en el que muchas entidades socias (de la cámara) manifestaron su preocupación por el faltante de monedas» de 5 pesos.

Por eso la CAC pidió que «se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda».

Cabe recordar que hasta el 28 de febrero, las entidades financieras tienen la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

El pedido de Bomberos Mercedes

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes invita a quiénes tengan billetes de 5 pesos y quieran donarlos a la institución, lo hagan llevándolos al cuartel en calle 22 o lo podrán depositar en las urnas rojas de los comercios adheridos.

La medida es de mínimo impacto para el bolsillo de los mercedinos, pero de gran valía para una de las instituciones más queridas e importantes que tenemos en la ciudad.