LO HABIA ELEVADO MACRI

Alberto Fernández retiró el pliego de Mahiques 

El Gobierno de Alberto Fernández retiró los pliegos propuestos por Mauricio Macri para ocupar cargos en el Poder Judicial. Un total de 198 candidatos y candidatas serán reevaluados por la actual gestión.  El Senado los devolvió para análisis del Poder Ejecutivo. Entre ellos el del mercedino que fue propuesto para el Juzgado Federal en nuestra ciudad.

El Gobierno nacional retiró del Senado 198 pliegos para jueces, fiscales y defensores que había enviado Mauricio Macri. Entre ellos hay varios casos clave: un fiscal que fue parte de la persecución judicial a CFK, una jueza que operaba para trasformar Buenos Aires en una guarida fiscal y favoreció a los Macri en una causa vinculada a Correo Argentino, otro que fue clave para rechazar los planteos contra la reforma previsional macrista, otro que fue el responsable de las escuchas telefónicas que pulularon en medios de comunicación e incluso el nombre de quien va a ocupar el Juzgado Federal N 1 de la provincia de Buenos Aires, entre otros. El retiro de los pliegos es algo usual en cada recambio presidencial, y en este caso Alberto Fernández tiene ahora la posibilidad de proponer otros nombres o reenviarlos.

Esos pliegos están destinados a cubrir una parte importante del total de 240 vacantes en Juzgados, Tribunales orales y Cámaras nacionales y federales que hay a la fecha en todo el país, sobre un total de 977 cargos. Uno de ellos es el del mercedino Ignacio Mahiques.

Mahiques, fiscal de instrucción de Comodoro Py, fue propuesto para ser titular del  Juzgado Federal de Mercedes. Trabaja junto a su colega Gerardo Pollicita, con quien encabezó la instrucción de la única causa contra Cristina Kirchner que ya está en juicio. Se trata del expediente sobre presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. La dupla también trabajó en la causa “Hotesur”. Perteneciente a la denominada familia judicial, Ignacio es hijo de Carlos Mahiques, ex funcionario de María Eugenia Vidal y hermano de Juan Bautista, el representante de la gestión Macri en el Consejo de la Magistratura. Según trascendió, difícilmente su nombre vuelva al Senado.