LLEGA LUCAS BIGLIA A MERCEDES

CFK recibió a la Selección en Ezeiza; los intendentes preparan distinciones y festejos

Además del reconocimiento de la Presidencia de la Nación en el predio de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), jugadores de la Selección recibirán agasajos en sus distritos. Se espera la llegada de Biglia a las 13 horas de hoy a 2 y 119.

Tras coronarse subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, distintos jugadores bonaerenses de la Selección Argentina recibirán importantes reconocimientos por su actuación en los distintos partidos, tales como Pablo Zabaleta o José Basanta.

Zabaleta, defensor del seleccionado nacional, creció en Arrecifes, donde el intendente municipal del Frente Renovador, Daniel Bolinaga, ya lo declaró mediante decreto “Ciudadano Ilustre” del distrito, anuncio que realizó, incluso, antes del partido frente a Alemania.

No obstante, Bolinaga ya lo había declarado al también defensor del Manchester City (Inglaterra) Embajador Deportivo Honorario, antes de partir rumbo a Brasil, momento en el que el equipo dirigido por Alejandro Sabella no figuraba entre los favoritos para quedarse con la Copa.

Por su parte, el jefe comunal de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, anunció mediante Twitter una calurosa bienvenida para José Basanta, el defensor del seleccionado que es oriundo de Tres Argentos, una pequeña localidad del distrito.  “Ahora a preparar una hermosa recepción para José, nuestro gran embajador!!!” escribió esta mañana Skansi, vecinalista alineado al Frente para la Victoria.

Antes, a principios de junio, el jefe comunal mercedino había declarado Ciudadano Ilustre al mediocampista Lucas Biglia, en medio de un acto realizado en el Teatro Argentino con participación de gran parte de la comunidad. A su vez, hoy a las 13 horas en 2 y 119 se espera por la llegada de Biglia a Mercedes, el jugador que tanto le dio a la Selección y dejó muy bien representada a nuestra ciudad. Se tiene previsto pasar por avenidas 2, 1, 40 y 29 hasta la Municipalidad, donde lo recibirá el intendente y el propio jugador dirá unas palabras a los presentes. Se invita a toda la ciudadanía a la caravana y el recibimiento.

Reconocimiento de la Presidencia de la Nación

“Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de los argentinos”, afirmó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al felicitar a todos los jugadores e integrantes del cuerpos técnico, en el predio de la AFA.

El seleccionado argentino de fútbol arribó a las 10:47 de ayer al país y en su trayecto desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el complejo de la AFA fue vitoreado por miles de enfervorizados hinchas que agitaron banderas celestes y blancas, entonaron el `hit del Mundial` y agradecieron el subcampeonato conseguido en tierras brasileñas.