Las obras de la plaza San Luis están por terminarse

Los trabajos de recuperación de espacios públicos e inversión en la construcción de nuevas plazas inclusivas por parte del municipio continúan en la ciudad. De esta manera, los arduos trabajos en la plaza Rivadavia -más conocida como San Luis- donde la Municipalidad de Mercedes realiza una gran inversión, están pronto a terminarse.


Quién estuvo recorriendo la obra fue el jefe de gabinete, Matías Dematei quién expresó “es una obra que llevó un tiempo, el factor climático jugó un rol preponderante, porque en este lugar hubo que sacar todo el piso que había, es una zona muy arbolada lo que hacía que con cada lluvia fuera dificultoso el secado”.
En ese sentido indicó “el retraso fue por una cuestión climática, pero después la obra se viene desarrollando en tiempo y forma”.
A su vez, Dematei detalló “se han colocado todos juegos integrados, la gran mayoría son nuevos y algunos fueron recuperados en los talleres municipales” y añadió “tendrá una zona deportiva cuyo piso es el mismo que se utilizó en la construcción del gimnasio del polideportivo de la ciudad”.
Conjuntamente explicó “este piso de caucho que se ha colocado se viene utilizando actualmente en muchas plazas del país y conlleva una gran tecnología” y añadió “este material tiene que ver con el tema de la salubridad, ya que es muy higiénico, y al tener un buen espesor de goma lo hace más seguro ante cualquier golpe que puedan sufrir los niños”.
“Cuando uno la recorre ve el gran trabajo del equipo de arquitectos municipales, y como se ha pensado hasta en el mínimo detalle” sostuvo Dematei y explicó “se ingresará por las calles 24 y 15 y los niños se encontrarán resguardados ya que la delimitación de los bancos y rejas no permitirá que salgan de este sector”.
Además, manifestó “la iluminaria será led, la misma que estamos poniendo en toda la ciudad que ilumina mucho y es más económica. También estará acompañado de mayor seguridad para el lugar, porque se colocarán más domos, trabajo que estamos llevando adelante en conjunto con la Secretaría de Seguridad”.
Y destacó “el rol de todos los trabajadores municipales porque si no fuera por ellos no hubiera sido posible realizar la gran cantidad de obras que hemos hecho”.
“Poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevar este tipo de plazas a los diferentes barrios, mejorar el espacio público y generar trabajo, creo que en la sumatoria termina beneficiando en definitiva a todos los mercedinos” afirmó Matías Dematei.