LA SUBA PROMEDIO SERÁ DE UN 13%

Atentos mercedinos, peajes del acceso Oeste aumentan a fin de mes

Los peajes del Acceso Oeste aumentarán 13% promedio para todas las categorías “a fines de enero”, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

El nuevo esquema tarifario implica un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y un 12,6% en promedio para automóviles, de acuerdo con la información oficial.

La tarifa única que hasta ahora tenía el Acceso Oeste cambiará: pasará a costar de 25 a 28 pesos en hora promoción, de 35 a 40 pesos en hora valle y de 45 a 50 pesos en horas pico y congestión. Los camiones también tendrán aumentos en el cuadro tarifario, de $220 a $253 y en “horario pico” de $180 a $208.

Las bonificaciones por pago electrónico bajarán de 30 a 25 por ciento en hora valle y pico, y de 15 a 10. El descuento del 30 por ciento en horarios promoción seguirá vigente.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte promueven que los usuarios se adhieran al sistema de TelePASE, para obtener mejores descuentos en las tarifas. En algunos casos pueden llegar a ser del 30% para autos particulares y de hasta el 50% para camiones.