La quiero ver mejor a Mercedes.

Mi opinión como veo a esta Ciudad, la que amo y quiero: Decaída en limpieza y desordenada en el tránsito.

Ustedes saben de que yo soy un hijo adoptivo de esta Ciudad de Mercedes, pero la amo y la quiero con toda mi alma; prueba de ello es que le he regalado escrito, publicado y firmado más de 1.400 notas  y todas referidas a Mercedes. Entonces al ser yo periodista y escribir en varios medios y la gran suerte que vivimos en democracia me gusta y me agrada dar mi opinión en forma pública amén de toda la gente que me hace la misma pregunta: ¿Rubí como ves vos a la Ciudad?.

rubi gazzotti

Entonces no me queda más remedio de dar mi opinión; antes quiero aclarar que no está dirigida ni a favor ni en contra de nadie, además soy un periodista independiente que no tengo compromisos con nadie; ni económicos, ni comerciales, ni políticos, digo este pequeño, pero necesario preámbulo porque por ahí aparece un papista que quiere ser más Papa que el Papa y desvía esta opinión, cosa que no aceptaré. Ahora comienzo a decir como veo a Mercedes en la actualidad; en limpieza en general la veo bastante decaída; mucha basura, mini basureros, mucha tierra en las calles, donde creo que las barredoras no pasan ni para el año bisiesto, muchos pastizales, hasta en los cordones ha crecido el pasto y en pleno centro; en la vereda del Colegio Misericordia semanas entera con excrementos de pájaros, algo horrible; los espacios públicos cada vez son más ocupados por confiterías, bicicleteros, vehículos, mesas, sillas; sendas peatonales clausurada a 150 metros del Municipio en el semáforo de 24 y 27; debe ser el único caso de la historia.

El tránsito lo veo desordenado donde pareciera que Control Urbano y su gran equipo de Inspectores de Tránsito se ocupan en su mayoría de controlar si la ocupación de los vehículos en el espacio en la calle han abonado el estacionamiento, yo creo y lo digo porque no hablo por la boca de ganso, estoy todo el día en la calle; camino despacio, de a pie y sin teléfono celular. Los otros días estaban 2 inspectores de tránsito en pleno centro controlando si los vehículos habían abonado y pasaban varios autos en rojo en el semáforo de 29 y 26, pero como los inspectores estaban en otra cosa, pasaron como pancho por su vía. Quiero dar un reflejo y un pantallazo a grandes rasgos, porque para decir: hay para escribir un diario entero. En el semáforo de 29 y 12 dice prohibido doblar a la izquierda o sea viniendo de 29 para el  Centro, no se puede doblar hacia el Hospital, está el cartel, nadie le da pelota. Yo la veo a la Ciudad algo desordenada y decaída en limpieza, me cuesta decirlo pero pocas veces o nunca vi a Mercedes así. La gente saca de todo a la calle, se arrancan muchas plantas de cuajo, podan todo el año; hay personas que le ponen un líquido y hacen secar las plantas, a veces me da lastima y sufro mucho, porque quiero a Mercedes, pero ahora quiero opinar también del mal comportamiento de la gente (no toda) y voy a decir porque sino sería injusto; en parte el Municipio a hecho muchas cosas buenas, ha colocado volquetes por todos lados; el servicio de recolección es óptimo, ha plantado plantas de flores para embellecer plazas, bulevares, etc y la gente las destrozan, yo creo que el pueblo en general no tiene afinidad y no colabora; yo no defiendo a nadie, no soy abogado defensor, pero también he visto que el municipio ha limpiado lugares y usted pasa al otro día y ya encuentra de nuevo sucio. Yo creo que la Ciudad es de todos, es nuestra casa grande y la tenemos que cuidar entre todos. Mucho no la cuidan porque a lo mejor no coinciden y no pertenecen al partido gobernante, de ser así, no tenemos que dejar de lado. Hay que colaborar con el gobierno de turno y quejarnos cuando lo creemos necesario. Señores lectores, se dieron cuenta y comprobaron que esta nota no está ni a favor ni en contra de nadie. La hice por el amor que le tengo a Mercedes y porque no la veo bien; la veo decaída.

RUBÍ GAZZOTTI