La Provincia y Zanella lanzan concurso para promover las energías renovables

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, firmó un convenio con la directora Comercial de la firma Zanella Hnos., Cecilia Fraire, orientado a promover la creación, producción y uso social de las energías renovables, con la finalidad de contribuir a generar ambientes más aptos y saludables entre todos.

Con esa premisa ambas organizaciones lanzaron hoy el certamen “Doble desafío” para el diseño de un vehículo eléctrico en dos categorías: para personas con movilidad limitada y para la vigilancia de grandes espacios. La convocatoria apunta a estudiantes universitarios avanzados e incluye la consigna de desarrollar el proyecto en equipos de dos personas.

Elustondo destacó que “a través de este tipo de concursos buscamos promover la creatividad y la innovación en la generación de nuevas fuentes de energía que contribuyan a colaborar con la comunidad y el medioambiente”.

El plazo de presentación vence el 21 de septiembre. La dupla ganadora accederá a una pasantía remunerada por 6 meses en la firma líder del país en la producción de motovehículos. Por su parte, cada integrante del segundo equipo premiado recibirá una moto Zanella Modelo ZB 110 Z1. La propuesta seleccionada en tercer lugar será acreedora de una Mención de honor por parte del MCTI y de Zanella Hnos., que destacará las virtudes del proyecto en cada categoría.

 

Cabe aclarar que la convocatoria comprende a estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires, a partir de 4° año de las carreras: Diseño Industrial, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Lic. en Sistemas, Ing. en Sistemas e Ing. Electrónica. Los interesados deberán inscribirse en www.mcti.gba.gob.ar/dobledesafio