LA PROVINCIA LLEGA CON ESTACIÓN CIENCIA AL CONGRESO NACIONAL

La firma de un convenio de asistencia y cooperación rubricado hoy por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, y el director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), Alejandro Santa, constituye el inicio de un prometedor trabajo conjunto con el Congreso Nacional y con el Senador Juan Carlos Marino, presidente de la Biblioteca y promotor de la iniciativa.

 

Elustondo celebró la firma del convenio “vinculado a la actividad de difusión de la ciencia y el conocimiento que llevamos adelante junto a la gobernadora María Eugenia Vidal a través del programa Estación Ciencia, en el marco de las políticas públicas de llegar al territorio y a la gente con los instrumentos que hoy nos da la tecnología”, destacó.

 

En ese contexto, Estación Ciencia – la feria itinerante del conocimiento bonaerense – participará en la 15° edición de La Noche de los Museos en la Biblioteca del Congreso, con atracciones para que niños, jóvenes y toda la familia puedan explorar y disfrutar de una experiencia personal con la ciencia, la tecnología y la innovación a través de actividades lúdicas e interactivas. La cita será el próximo sábado 10, de 20:00 a 03:00, sobre la calle Alsina, entre Combate de Los Pozos y Entre Ríos, y simultáneamente en el Espacio Cultural de la BCN en la Ciudad.

 

Por su parte, Santa señaló que “hace muchos años que empezamos con esta tarea de mezclar el libro con la tecnología porque creemos que el libro no compite con la tecnología, al contrario, la complementa. Hace 17 años que comenzamos con el proyecto Bibliomóvil que ya lleva recorridos 500 mil kilómetros. Todo el país recorrido con entretenimiento, tecnología y libros”.

 

“Lo que debemos pensar e internalizar es que el libro es una tecnología, quizás una de las tecnologías más revolucionarias a lo largo de la historia del ser humano”, reflexionó el subsecretario provincial de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro. “Por eso creemos que ‘La Noche de los Museos´ del próximo sábado es poner en escena el elemento más democratizador de la circulación del conocimiento,  a través de la lectura y el encuentro”.