La Provincia apuesta a vacunar la población de riesgo para abrir más actividades

PANDEMIA 

El viceministro de Salud la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la campaña de vacunación y destacó la importancia de inmunizar a las personas mayores de 70 años. En ese aspecto, señaló que se podrán abrir más actividades económicas a medida que se apliquen más vacunas. 

El funcionario bonaerense manifestó que con la vacunación a las personas mayores de 70 años «se podrán abrir más actividades económicas» y adelantó el objetivo es llegar al invierno con esa población vacunada para bajar la letalidad. 

«Hace dos semanas que empezamos a vacunar en los geriátricos y con la llegada de nuevas vacunas vamos a seguir avanzando; estamos en plena tarea logística», contó y aseguró que desde este miércoles «vamos a estar entregando más turnos para vacunar a los mayores de 70 años». 

Asimismo, resaltó la importancia que tiene para los adultos mayores vacunarse ya que «nos cuentan de la necesidad de encontrarse, pero no quiere decir que con la primera aplicación ya se sale, pero de a poco iremos recuperando actividades». 

«Tenemos 2.360.000 personas inscriptas para vacunarse, 900 mil de ellos son mayores de 60», añadió. 

En este marco, Kreplak explicó que están «recibiendo 135 mil dosis; unas 30 mil nos permitirán terminar de vacunar a los equipos de salud; el resto va para mayores de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Si llega la AstraZéneca también nos repartirán». 

«Sabemos que se puede venir la segunda ola; por eso el objetivo es llegar al invierno con un importante porcentaje de la población de riesgo vacunada para que la letalidad sea baja», consideró. 

También dio a conocer que se reunió con el Ministerio de Salud israelí para intercambiar experiencias e información sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus. Allí, los equipos de la cartera sanitaria provincial y sus pares de Israel intercambiaron experiencias, objetivos y metodologías con las que llevan adelante. 

Además, se conversó sobre el desafío de la vuelta a las clases presenciales, el accionar sobre los grupos especialmente vulnerables y además se coincidió en la estrategia de distribución y armado de los puntos de vacunación.