La concejala del Frente Mercedino para la Victoria Marianela Arenillas

ARENILLAS: “EL SELVISMO DICE ESTAR PREOCUPADO POR LOS COMEDORES ESCOLARES PERO SE GASTA 200 MIL PESOS EN UN BAR”

La concejala del Frente Mercedino para la Victoria Marianela Arenillas lamentó “las mentiras y engaños” de su colega del Frente Renovador Sabrina Selva y señaló las contradicciones del oficialismo, “que dice estar preocupado porque no llega dinero a los comedores escolares pero gasta 200 mil pesos en un bar o destina fondos que deben ser para Educación en el embellecimiento de despachos de funcionarios”.

La respuesta de Arenillas llegó luego de que la hija del intendente manifestara que al Frente Mercedino “no le preocupa la situación de los comedores escolares” porque no votó a favor un pedido de informes impulsado por el oficialismo en la sesión del lunes.

“Sabrina Selva cuenta una versión sesgada de la historia. Nosotros expusimos nuestra voluntad de acompañar el pedido de informes, pero nos pareció que había una agresión innecesaria en algunas expresiones del texto y pedimos que se retiraran para votarlo a favor –recordó Arenillas-. No lo hicieron, y a esta altura parece que esa era su real preocupación: poner condiciones inaceptables para luego decir que nos negamos”.

“Yo lamento que Selva apele a la mentira y al engaño –agregó-, como si eso fuera lo primero que aprendió, porque nosotros aspiramos a que la incorporación de los jóvenes a la política termine con los viejos vicios que no suman nada, que no aportan, que solo sirven para destruir y de los que la gente está cansada. Y lo mismo digo de la intolerancia y las agresiones que protagonizó días atrás con sus amenazas a una periodista local”.

La edil del Frente Mercedino, a la vez, marcó las contradicciones del oficialismo entre sus dichos y sus hechos. “Dicen que no vienen recursos, pero en la revisión de cuentas del año pasado surge un gasto de 200 mil pesos en un bar. O el uso de parte del Fondo Sojero, que por ley se debe destinar a Educación y a Salud, en refacciones en el despacho del Secretario de Gobierno. Cuando se expuso todo esto en el Concejo, el bloque oficialista no dijo una palabra. Solo apeló a su mayoría automática para aprobar las cuentas”.

“Y eso por no hablar del millón de pesos que se le paga a una jubilada de 81 años para el mantenimiento de las plazas y jardines; o de la contratación millonaria de una monotributista de Pehuajó para hacer todo tipo de arreglos en las escuelas… -siguió-. En la gestión de este gobierno, en el uso que hace del dinero de todos, no hay un correlato real con las preocupaciones que dicen tener sus concejales y sus funcionarios”.

Arenillas, finalmente, recordó que desde su espacio político “se sostienen programas permanentes de alfabetización, de apoyo escolar, de organización de actividades solidarias para las escuelas… Creemos firmemente en la educación como una herramienta de inclusión, de igualdad de oportunidades y derechos para todos. La preocupación que tenemos la exhibimos en los hechos, día a día, y no en un discurso engañoso”.