La Coalición Cívica Ari pide audiencia pública por el estacionamiento medido

Desde el espacio remarcan que la ordenanza vigente ha despertado el rechazo u objeciones de entidades y vecinos en general.

Por medio de una carta al presidente del Honorable Concejo Deliberante local, integrantes de la Coalición Cívica ARI solicitan la realización de una audiencia pública por el estacionamiento medido en el radio céntrico.

En ese sentido, desde la agrupación política destacan que “la ordenanza vigente ha despertado el rechazo u objeciones de entidades y vecinos en general entre las que podemos destacar, un alto costo en el valor horario, tarifa única en todo el radio”.

En ese marco, y en los considerandos del pedido, remarcan que “el estacionamiento medido no es más que una norma de carácter recaudatorio, con precios excesivos, que afectan de sobremanera el bolsillo de los mercedinos”.

A la vez, entienden “que el problema del tránsito y el estacionamiento debe ser estudiado en forma integral, a cargo de entidades y/o profesionales avocadas al tema, ya  que existe un problema real y cierto, y que hasta ahora el municipio ha obrado erráticamente  al respecto”.

Y que con esta “medida aislada es otro parche, y no vemos que se esté trabajando seriamente para solucionar definitivamente el problema”.

Por ello, desde la CC Ari proponen un proyecto de Resolución para que “el Concejo Deliberante convoque a Audiencia Pública General en el menor tiempo posible para que; comerciantes, miembros de la cámara económica, Colegios profesionales de la ciudad, miembros de los 3 poderes del Estado, vecinos, partidos políticos, y todos aquellos que el Honorable Concejo Deliberante estime correspondiente para que se  llegue a un acuerdo sobre el precio del estacionamiento medido, radio del mismo, excepciones y otros puntos de interés que puedan ser tratados”.