LA CIUDAD SE PREPARA

Mercedes Rock con 20 bandas

El intendente Ustarroz se reunió con sus organizadores para ultimar detalles de esta propuesta cultural joven que será el sábado 20 y el domingo 21 de octubre. Estarán tocando 19 bandas de nuestra ciudad y cerrará Bersuit Vergarabat.

 

 

“La propuesta desde el municipio es la de brindar todas las herramientas necesarias para que esta iniciativa sea llevada adelante por todos los que componen la cultura del rock y los jóvenes de nuestra ciudad”, sostuvo Ustarroz.

“Nuestros jóvenes hasta ahora han demostrado un nivel de compromiso muy grande, sumado al respeto y responsabilidad cada vez que se reúnen a disfrutar de un evento cultural, y así lo han demostrado, en cada una de las realizaciones del Rock en el Galpón, en el Centro Cultural La Trocha”, apuntó.

Según el mandatario “es importante que los jóvenes y la cultura de la música se acerquen al Municipio con propuestas, ya que contamos con muchas herramientas, mismas que están a la disposición de la gente” e indicó “el Mercedes rock es algo bueno para todos, porque es un evento gratuito a donde los mercedinos pueden ir, y conocer de esa forma, las diferentes propuestas culturales que existen en nuestra ciudad”.

A la vez, desde la comuna informaron que habrá una “cantina solidaria” a cargo de la Comisión organizadora que tendrá como objetivo recaudar fondos para la construcción de una sala de grabación para las bandas de rock mercedinas.

El orden en el cual las bandas tocarán aún no se ha resuelto, pero ya se sabe quiénes serán parte de este impresionante festival: Don Usté, Black Cachivache, Antípodas, Ley Seca, Camino a Chinar, Zalhanzan, El Motivo, Buitre y La Otra, La de abajo, Yodo Status, Pata Simonet, Crackerbox, Cuarto Pasajeros, Eléctrico Limón, Voodoo, Rechifle, F. G Rock, Faz y Delator. El cierre del festival estará a cargo de la Bersuit Vergarabat.

Desde la organización del evento se informó que el predio abrirá sus puertas a las 12 horas. El lugar contará con una carpa «Expo-Rock» donde escuelas de música, profesores, talleristas, vendedores de indumentaria del rock, y casas de música tendrán su espacio – de forma totalmente gratuita- para promover lo que hacen.