La App Cuidar Verano será obligatoria

TEMPORADA ESTIVAL 

Ministros nacionales y provinciales mantuvieron una reunión para trabajar en la definición de aspectos claves de cara a la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense. 

Según se pudo saber, en el encuentro se abordó especialmente la situación de las actividades en lugares cerrados sin ventilación natural, con la idea de definir formalmente en los próximos días cuáles serán habilitadas con protocolos y cuáles no. 

La reunión fue convocada a una semana del anuncio por parte de la Provincia sobre la temporada de verano 2020/2021, que estará marcada por las restricciones y los protocolos para evitar una disparada de casos de coronavirus.  

En Provincia se permitirá abrir a las salas de teatro siempre y cuando respeten un protocolo y capacidad reducida. “Lo que estuvimos haciendo es analizar sector por sector y ver cómo se van a poder habilitar”, dijo el ministro de Kicillof, Augusto Costa quien aclaró “aunque  todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.  

Además, tras la reunión se ratificó que “va a ser obligatorio el uso de la aplicación Cuidar Verano, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino”.