LA AFIP HABILITA 8 OFICINAS MÁS PARA ATENCIÓN PRESENCIAL CON TURNO PREVIO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retoma el lunes 6 de julio la atención presencial bajo estrictas medidas de prevención en oficinas de Córdoba, Santa Fe, Chubut y en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Solo podrán concurrir a las distintas agencias quienes hubieran solicitado turno a través de afip.gob.ar.​
Las oficinas que retoman la atención presencial con turno previo están ubicadas en las ciudades bonaerenses de Chacabuco y 25 de Mayo. En Córdoba la reapertura alcanza a las dependencias localizadas en Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos mientras que en Chubut volverán a recibir público las agencias de Trelew y Puerto Madryn. También se reabre la agencia emplazada en la localidad santafesina de Reconquista.
Quienes concurran a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Durante las visitas, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de prevención. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos. Es imprescindible contar con un permiso para circular válido emitido por las respectivas autoridades provinciales.
La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio. La evolución de la situación epidemiológica en las jurisdicciones donde se ubican las 79 dependencias habilitadas permitió retomar la atención presencial. Con el mismo criterio y atento a las decisiones de las respectivas autoridades sanitarias provinciales, el organismo suspende la concurrencia de público en las oficinas de Dolores (Buenos Aires) y Orán (Salta), así como en las agencias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes (San Luis).