Kicillof publicó los nuevos índices de coparticipación, suba para Mercedes

PARA LOS 135 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

El Gobierno bonaerense oficializó las modificaciones en el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que se le destinan a todos los municipios. Cómo se repartirá el dinero este año.

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos por coparticipación.

Tal porcentaje se define a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros.

Los 135 municipio reciben –según establece la ley 10.559– el 14,14% de lo que la Provincia recauda por Ingresos brutos, Inmobiliario, Automotores, Impuesto a los Sellos, tasas retributivas de Servicios y coparticipación federal de impuestos.

En ese marco, nuestro distrito subirá un poco los fondos que recibirá de coparticipación ya que en el 2019 el CUD era de 0,64081, y este año subió al 0,64235.